HEH!!



Bienvenidos a un Blog de Lógica Matematica más, esperamos sea de su agrado, y que el Blog les sea de utilidad.


Att: Daniel Cruz y Francisco Uriza.



lunes, 23 de noviembre de 2009

Lógica Proposicional (Introducción)

En lógica y matemática, la lógica proposicional es un sistema formal diseñado para analizar ciertos tipos de argumentos.

En la lógica proposicional, las fórmulas representan proposiciones y las constantes lógicas son operaciones sobre las fórmulas que producen otras fórmulas de mayor complejidad.

Como otros sistemas lógicos, la lógica proposicional intenta clarificar nuestra comprensión de la noción de consecuencia lógica para el rango de argumentos que analiza.

La lógica de proposiciones estudia las relaciones formales extraproposicionales, es decir, aquellas relaciones existentes entre proposiciones y no las que se dan dentro de ellas. Se la denomina, también, lógica de las proposiciones sin analizar. Dispone de medios de análisis formal de las inferencias (lenguaje simbólico y métodos específicos), y la validez de éstas se determina por las relaciones entre proposiciones consideradas como un todo, sin penetrar en su estructura interna.

Es decir, que en la logica proposicional se tiene en cuenta unicamente si una "frase" es una proposicion y, en caso de que lo sea, lo unico que se busca es evaluar si es verdadera o falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario